El paso de miseterio de la Cena de Sevilla tendrá diseño de Fernando Aguado y talla de Francisco Verdugo

Los hermanos de la Cena han hablado. Tras el cabildo celebrado ayer se decidió el boceto que finalmente se ejecutará para el misterio de la Sagrada Cena entre los dos que se presentaban finalmente tras un proceso que se lleva realizando desde hace dos años y en el que se presentaron un total de 27 proyectos en primer término.

De estos 27 proyectos llegaron a una fase final un total de 7 que finalmente quedaron en dos tras la intervención de una comisión formada por José Delgado López, Antonio Jesús del Castillo Fernández, Ricardo Jiménez Fernández y  Carlos Peñuelas Jordán.

Los dos proyectos que se presentaron ayer a cabildo eran ‘Ecce agnus dei’ de Fernando Aguado Hernández y ‘Luz y eucaristía’ de Óscar Caballero Labrado.

Entre los dos proyectos presentados los hermanos de la Cena se decantaron mayoritariamente por el de Fernando Aguado que será el próximo paso procesional del misterio de la Sagrada Cena de Sevilla.

‘Ecce agnus dei’

AUTOR: Fernando Aguado Hernández (Sevilla).

ESTILO: Barroco (Churrigueresco).

MATERIAL / TÉCNICA: Talla en madera.

ACABADO: Madera dorada.

INTERVINIENTES: Francisco Verdugo (Tallista), Enrique Gonzálvez González (Ebanistería), David de Paz (Dorador), Orfebrería Andaluza (Orfebrería), Manuel Solano (Bordador).

Descripción: El diseño del paso se inspira en el camarín del altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, Los Terceros, de estilo Churrigueresco, aunque se decanta en ocasiones por la vertiente artísticas del Rococó.

El paso procesional sería en dorado y portando candelabros con tulipas en las esquinas y faroles y tulipas en los costeros, pretendiéndose que el paso sea una “evolución dorada”.

Una originalidad, que se localiza en todo el paso, es la decoración de espejitos, inspirándose en el camarín diseñado por el maestro Barahona en 1700.

El dibujo proyectado quiere representar una continuidad en la visión tradicional que tiene el sevillano del Misterio de la Sagrada Cena en su altar de Los Terceros, pero en esta ocasión en su paso procesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.