El oratorio del portaviones Juan Carlos I se consagra a la Esperanza de Triana

Este sábado, en la base naval de Rota, ha sido bendecido el oratorio del portaviones Juan Carlos I (L-61), que se ha consagrado a la Esperanza de Triana. En el hangar del buque insignia de la Armada Española se ha celebrado una misa durante la cual se ha procedido a la inauguración de este espacio para los marineros, que está presidido por un óleo dedicado a la Virgen, obra de Pedro González.

El acto ha estado presidido por el contralmirante comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, Ignacio Céspedes Camacho, y por el capitán de navío Vicente Rubio Bolívar, comandante del buque, y ha contado con la presencia del hermano mayor de la corporación, Sergio Sopeña, y varios oficiales de la junta de gobierno.

La eucaristía la ha presidido el capellán del barco, y durante la misma ha participado la banda de música Nuestra Señora de la Victoria de ‘Las Cigarreras’, que acompaña al paso de palio de la Virgen de la Esperanza en la Madrugada del Viernes Santo.

En el hangar —ya que las angostas dimensiones de la capilla impedían que la misa se celebrase allí—, ha tenido lugar el acto religioso en el que se han interpretado varias marchas y pasodobles como el de ‘Las Corsarias’ , ‘Ganando barlovento’, ‘Triana de Esperanza’, ‘La Esperanza de Triana’ de Farfán, ‘Esperanza de Triana Coronada’, la ‘Salve Marinera’, el ‘Himno Nacional’ o la marcha ‘Pureza Marinera’. Cuando ha sonado esta última composición, ha cantado el coro de Julio Pardo, como ocurre detrás de la Virgen en la calle Pureza desde hace varios años durante la salida procesional.

En la puerta de este pequeño oratorio se ha inaugurado una placa con el nombre completo: ‘Capilla de los Marineros consagrada a Nuestra Señora de la Esperanza’, al igual que el templo trianero. En el azulejo se ha incluido también una poesía a la dolorosa.

‘Pureza marinera’ | Banda Música Cigarreras y Coro Julio Pardo | Juan Carlos I | 4K | 2022
Salve marinera | Coro Julio Pardo | Portaviones Juan Carlos I | 4K | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.