La Hermandad de las Tres Caídas de Jerez de la Frontera ha emitido un comunicado en el que informan de la la recepción el pasado viernes 22 de julio de 2022 de un decreto del Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de Asidonia-Jerez, Don José Rico Pavés, de fecha 11 de julio de 2022.
Este decreto, según el comunicado de la hermandad, teniendo presentes las especiales circunstancias por las que atraviesa la corporación al no haberse presentado candidato a Hermano Mayor en el periodo estipulado por la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías en su artículo 54-1 y los Estatutos de la Hermandad Regla 44, tal como se notificó en la comunicación que se envió el pasado 25 de enero de 2022 a todos los hermanos que componían el Censo Electoral conforme a los requisitos establecidos en el artículo 51.1 de las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías, así como los establecidos en la Regla 42 de los estatutos de la Hermandad; por ello en virtud de lo establecido en el canon 318-1, se nombra Comisario de esta Hermandad al Reverendo Señor Don Carlos Redondo Redondo para que, en su nombre y en todo momento en comunión con él, dirija esta Hermandad de forma temporal y conforme a la vigente normativa de la Iglesia, hasta nueva disposición por su parte.
Por parte del Obispado de Jerez se le encarga a este Comisario que, en la mayor brevedad posible, designe una Junta Gestora que le ayude en la dirección de la Hermandad. Los nombres de las personas que se designen se comunicarán al Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo para proceder, si ha lugar a ello, a constituir formalmente la Junta Gestora.
Reunido, en la mañana del día de hoy, el Reverendo Don Carlos Redondo con el Hermano Mayor, le comunica que la actual Junta de Gobierno actuará en funciones hasta la constitución formal de la Junta Gestora. Así como que la constitución de dicha Junta Gestora está prevista para la última quincena del próximo mes de septiembre.
Desde la Junta de Gobierno han querido aprovechar esta comunicación para «agradecer a los hermanos su colaboración y apoyo durante los cuatro años de mandato».