Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se ha emitido una nota de prensa por la que dan «respuesta a los retos pastorales que encontramos en este tiempo de Covid, aunque sea necesario reinventar algunos proyectos o, al menos el modo de llevarlos a efecto».
Entre las propuestas cercanas que establece el Obispado de Cádiz se encuentran las hermandades y cofradías. Para ellas desde Hospital de Mujeres se asegura que una vez suspendidas las procesiones de Semana Santa, la Delegación de Hermandades y Cofradías pone el acento en tres ejes: culto, formación y caridad.
Es por ello que a través de los Consejos Locales se promoverá que las hermandades continúen y mejoren sus cultos internos en todo lo posible, poniendo especial énfasis en la celebración del Triduo Pascual junto a las comunidades parroquiales correspondientes.
También se indica que «en muchas ciudades se están anunciando iniciativas para hacer más presente, a pesar de las restricciones, la celebración de la Semana Santa».
Curso de teología
En el mismo documento el Obispado de Cádiz asegura que «continúan con satisfacción y aprovechamiento las clases del Instituto de Teología para Laicos donde los cofrades están cursando el temario propuesto para las hermandades, superando con soltura las dificultades de aforo, etc». A esta información añadimos que en San Fernando estos cursos han pasado a su modalidad online a partir de esta semana. (ISLAPASIÓN).