El Nazareno irá al Carmen en un Vía-Crucis que ya anuncia una pintura de Carmen Guillén

La Hermandad del Nazareno presentó ayer lo que es un acto de culto externo al que le han dedicado mucho tiempo y cariño en los últimos meses. Un acto de culto externo el Viernes de Dolores, que no es otro que el tradicional Vía-Crucis con el Regidor Perpetuo, pero con algunas connotaciones importantes.

La primera es que irá hasta el Carmen en un recorrido con mucho significado en la previa del Domingo de Ramos en un acto piadoso tan solemne y excepcional como simbólico y emotivo.

El Vía-Crucis se anuncia desde ayer con una pintura de Carmen Sánchez Guillén autora también de la papeleta de sitio para este acto que vuelven a demostrar la valía de esta artista al servicio de las cofradías.

El Vía-Crucis saldrá a las 20.15 horas y prevé su finalización a las 00.45, si todo sigue sobre lo previsto. El acceso al interior de los templos -tanto el Carmen como la Iglesia Mayor- estará restringido y solo se permitirá a los personas que participan en el cortejo y los medios de comunicación.

Las 14 estaciones con textos especialmente preparados por el periodista Ricardo Olmedo Luque, que se irán desgranando en distintos puntos elegidos por su simbolismo y significado en la propia calle Real y calles adyacentes tanto en el recorrido de ida como el de regreso.

La primera se rezará al comenzar el rezo en el interior de la Iglesia Mayor, la segunda, que estará a cargo del historiador Fernando Mósig Pérez, ante el Teatro de las Cortes; la tercera, a cargo del concejal Ignacio Bermejo en nombre de la Corporación Municipal, ante el Ayuntamiento; la cuarta, a cargo del arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo, en la parroquia de San Francisco; la quinta, en la Compañía de María; la sexta, que correrá a cargo del prior de los carmelitas descalzos, Serafín Galindo; en el interior de la iglesia del Carmen; la séptima, a cargo del pregonero de la Semana Santa, José Luis Cordero, en el corazón de las Callejuelas, en la calle Carmen; la octava se rezará a las puertas de la iglesia de San Marcos por su administrador parroquial, Luis González; la novena, en la calle Comedias, junto a la casa natal de Marcelo Spínola, correrá a cargo del hermano mayor del Huerto, Jesús Rodríguez; la décima, a las puertas del centro de salud Rodríguez Arias, tendrá un recuerdo especial para aquellos que estuvieron en primera línea durante la pandemia; la undécima estación se rezará ya a las puertas de la capilla de la Estrella y estará a cargo del hermano mayor de la hermandad de Cristo Rey, Luis Roncero; la duodécima, en la plaza de San José, ante la capilla de los Desamparados, estará también a cargo de su hermano mayor, Antonio Martínez Cortés; la décimo tercera llevará a Jesús Nazareno hasta la casa de hermandad de la Soledad, cofradía que además está inmersa en la celebración de su 275 aniversario, y estará también a cargo de su hermana mayor, Mercedes Muñoz Guerrero; y la última se rezará ya dentro de la Iglesia Mayor.

Para todos aquellos participantes -hermanos o no- habrá un donativo de 5 euros que se destinará exclusivamente a la campaña de ayuda a los refugiados por la guerra de Ucrania. El cartel anunciador del acto, igualmente, se puede adquirir por 2 euros con la misma finalidad.

Presentación cartel del Vía-Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno | 4K | 2022

DSC01508

Image 1 De 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.