El Nazareno de Puerto Real regresó a la Prioral y ya aguarda su proclamación como Regidor

En la tarde de ayer Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puerto Real realizó el cuarto y último traslado de los previstos con motivo de las misiones pastorales previas a su proclamación como Regidor Perpetuo de la Villa.

A las ocho de la tarde se abrían las puertas de la Parroquia de San Benito donde Jesús Nazareno estaba desde el pasado sábado para iniciar el cuarto traslado, ya de regreso, hasta la Prioral de San Sebastián.

Hermanos antecedían a la parihuela en la que estaba entronizado Jesús Nazareno y que portaban sus costaleros. En el recorrido de regreso a la Prioral el cortejo, junto con la parihuela, entraron en la Capilla del Rocío en la que la hermnadad filial rociera puertorrealeña esperaba para el saludo ante el Bendito Simpecado.

La Hermana Mayor agradeció esta histórica visita y entre las corporaciones se obsequiaron con regalos que perpetúan este hecho.

Tras el paso por la Capilla del Rocío el cortejo emprendió camino buscando la calle de la Plaza que en su tramo final se encontraba ya engalanada para la jornada del próximo sábado. En una de las esquinas se incorporó al cortejo una representación de la Hermandad de la Virgen de Lourdes, Patrona de la Villa, que acompañó hasta la entrada en la Prioral.

En los últimos metros antes de entrar en su templo la parihuela fue portada por miembros de la Junta de Gobierno. Un gran aplauso acogió la llegada de nuevo de Jesús Nazareno al interior de la Parroquia de San Sebastián con la que se ponía fin a las misiones pastorales previas a la proclamación el sábado como Regidor Perpetuo de la Villa.

Traslado Jesús Nazareno desde San Benito a San Sebastián | Puerto Real | 4K | 2022

EDU07447

Image 1 De 99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *