El encuentro de jóvenes cofrades de la Bahía pincha y no logra sumar más allá de cien participantes
Sin duda la preparación de actos por parte del Obispado de Cádiz -en este caso en colaboración con el Consejo de Hermandades de Cádiz- suele dejar mucho que desear y está, habitualmente, muy alejado de los intereses de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes.
Durante meses, en muchas reuniones con los presidentes de los Consejos de hermandades de la Diócesis, Monseñor Zornoza había promovido este encuentro de jóvenes cofrades de la Bahía de Cádiz -también se hizo otro para el Campo de Gibraltar en Algeciras- que se celebró el pasado 28 de diciembre.
Un encuentro que se desarrolló mayormente en el Colegio San Felipe Neri y otra parte en la Parroquia de San José. Ponencias, mesas redondas y momentos de oración que contó con al menos un centenar de participantes, una cifra que es, por ejemplo, un tercio de la participación habitual en los encuentros de jóvenes cofrades que se celebran en el mes de noviembre en San Fernando. De nuestra ciudad participaron algunos miembros del Grupo Joven de la Hermandad del Nazareno.
Sin duda una capacidad de atracción de los jóvenes y organizativa que dista mucho de los que se viene realizando en las distintas localidades y que habrá que reflexionar el motivo por el que un tan numeroso grupo como lo son los jóvenes cofrades en los municipios de la Bahía de Cádiz no lograron estar en este encuentro del pasado 28 de diciembre.