El ejemplo de Santa Ángela de la Cruz en el proceso de beatificación de la Hermana Cristina
La Hermandad de los Afligidos celebró ayer la conferencia que anualmente organiza con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes. Es por ello que cada año la corporación del Lunes Santo tiene a bien organizar esta conferencia con algún matiz de actualidad interesante para los asistentes.
La conferencia bajo el título ‘Santa Ángela de la Cruz: inspiración para la causa de la Hermana Cristina’ estuvo a cargo del que fuera Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura de Sevilla durante el proceso de canonización de Santa Ángela de la Cruz, Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid.
La misma se desarrolló en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ comenzando a las ocho de la tarde. Antes de la intervención del ponente, la hermandad designó a Antonio Moreno Olmedo como su presentador, realizando una extensa introducción previa al desarrollo de la conferencia.
Fernando Peinado quiso comenzar asentando las bases de los procesos de beatificación y canonización, mostrando los distintos momentos por los que pasan estos procesos y las características de los mismos.
Tras esto se centró en Santa Ángela de la Cruz, la forma en la que desde la Hermandad de la Amargura se vivió su canonización, con apuntes también sobre su beatificación. No quiso dejar de lado tampoco el proceso de canonización, más reciente, de Madre María de la Purísima, también de la Compañía de la Cruz.
Una conferencia salpicada de apuntes personales del conferenciante que sirvieron para acercar más la figura de Santa Ángela de la Cruz pero especialmente como ejemplo para el trabajo que se viene realizando con el proceso de beatificación de la Hermana Cristina de Jesús Sacramentado.