El Corpus Chico de la Pastora volvió a ser el que fue

El Corpus parroquial de la Divina Pastora que cada año organiza la Hermandad Sacramental de la Misericordia volvió a ofrecer ayer el mismo aspecto que en sus años dorados en los primeros años del presente siglo.

Y es que el trabajo realizado por los cofrades de la Misericordia que han venido desarrollando en las últimas semanas y a los que se les ha sumado el ímpetu de los jóvenes de las hermandades de la parroquia y los feligreses consiguieron que las calles volvieran a tomar ese aspecto que se perdió en los últimos años.

La inclusión de romero por las calles, el exorno con banderas y banderolas de cierros y ventanales, la colocación de altares y alfombras hicieron que las calles volvieran a tomar ese aspecto tan importante al paso del Santísimo.

Una procesión que comenzaba tras la eucaristía de ocho de la tarde y que además contó con numeroso público en las aceras que disfrutó junto a una agradable tarde de verano. En el cortejo además se añadió un nuevo elemento, el Niño Jesús Eucarístico, que fue portado sobre la parihuela que cada año la Armada utiliza para procesionar a San José en el acto de la bendición del mar. Esta parihuela estaba prevista que fuera portada por los niños y niñas de Primera Comunión pero debido a su peso finalmente fue llevada por miembros de la cuadrilla de cargadores de la hermandad del Jueves Santo.

El itinerario también fue distinto, debido a las obras en las calles del barrio. Tras salir por la Plaza de la Pastora el cortejo siguió por Santa Rosalía, Marconi, San Dimas, Santa Cruz, Santo Domingo, Sta. Teresa de Jesús, Manuel Roldán, Jesús de la Misericordia, San Rafael, Maestro Portela Manuel Roldán, Colón, Santo Domingo, Marconi y de nuevo llegada al templo pastoreño.

En el cortejo además de los niños y niñas de Primera Comunión estaban representadas las cuatro hermandades de la parroquia -Ecce-Homo, Huerto, Pastora y Misericordia- así como las hermandades de Soledad, Santo Entierro y Carmen con las que la Hermandad de la Misericordia está hermanada.

El acompañamiento musical de la Custodia estuvo a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical ‘San José Artesano’ de nuestra ciudad que interpretó marchas de corte sacramental en buena parte del recorrido. Aunque estaba previsto no se hizo la bendición solemne desde la propia plaza -donde había un pequeño entarimado para ello- sino que se realizó en el interior del templo quizás debido a que a la hora que el cortejo llegó a la puerta lateral del templo se encontraba la plaza con un ambiente poco propicio para ello debido a la verbena que organiza la Hermandad de la Pastora.

Un recorrido que como decíamos contó con altares y alfombras que sirvieron de reclamo para que una vez más, en la Octava del Corpus, las calles de la Pastora acogieran a Su Divina Majestad.

Corpus parroquial de la Parroquia de la Divina Pastora | San Fernando | 4K | 2022

EDU09220

Image 1 De 39

EDU09291

Image 1 De 100

EDU09584

Image 1 De 99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.