El Belén viviente de Columna y Servitas vuelve este fin de semana a Tomás del Valle



La Orden Seglar de los Siervos de María -Servitas- y la Hermandad de Columna organizan, un año más, el tradicional Belén viviente en el que han estado trabajando en las últimas semanas.

A diferencia del pasado año -que montaron en el patio del colegio de la Compañía de María- en esta ocasión vuelven al lugar en el que se ha montado habitualmente, el huerto de la antigua residencia de ancianos de San José en la calle Tomás del Valle.

Desde la entrada al mismo se pueden ver distintas escenas que recrean la situación en la que se vivió hace más de dos mil años el nacimiento del Hijo de Dios. La adoración de los Reyes, tiendas de artesanos, la posada, y muchos elementos en un lugar ideal para recrear esta estampa. 

En el final de esta visita se puede ver la recreación del portal del Belén con la Virgen María, San José y un pequeño Niño Jesús todo rodeado por animales, vegatación y muchos detalles a contemplar por pequeños y mayores.

El Belén viviente se podrá visitar hoy viernes en horario de tarde -se bendecirá a las seis y media de la tarde-, y en las jornadas del sábado y domingo en horarios de mañana y tarde. Además son muchos los colegios que han pasado esta mañana para visitarlo así como lo harán en la mañana del próximo lunes. (ISLAPASIÓN). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *