Hermandad de la Misericordia

El aula formativa de Misericordia cierra su primer año con la ponencia de Pedro Díaz León sobre la eucaristía

Ayer la Hermandad de la Misericordia ponía fin al primer curso del aula formativa ‘Daniel Nieto Vázquez’ que durante los últimos meses ha venido desarrollando distintos temas en el ámbito de la formación cofrade.

En la última de las citas ayer en los salones parroquiales se desarrolló la que por título llevaba ‘La eucaristía en las Sagradas Escrituras’ a cargo de Pedro Díaz León, docente de profesión y durante muchos años catequista de la Parroquia de la Divina Pastora.

Para ello Pedro Díaz León se encargó de acercar a los asistentes a este misterio desde los textos sagrados, fiel patrimonio y salvaguarda de la palabra de Dios. Y lo hizo profundizando de una manera catequética en el misterio de la Eucaristía en el Antiguo Testamento, hilando con los textos sagrados que se anuncian en estos días en los cultos eucarísticos que se están celebrando como previa del Corpus Chico.

Una charla formativa enmarcada dentro de la programación formativa de la hermandad coincidiendo con la celebración del Año de la Eucaristía en la Diócesis de Cádiz y Ceuta y que puso el final al primer curso del aula formativa de la Misericordia.