Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada en sesión ordinaria celebrada el día 11 de junio, y dada la situación excepcional que estamos viviendo con motivo de la pandemia COVID-19, se acuerda en relación a los cultos principales que anualmente se celebran en el mes de julio, sustituir el Solemne Besamano y salida procesional de la Santísima Virgen del Carmen Coronada por un acto de veneración. Para ello la Virgen estará expuesta bajo el presbiterio de la Iglesia para que los fieles puedan rezar y tenerla cerca. Se instalará una mesa en la capilla de la Virgen para depositar limosnas y víveres no perecederos para ayudar a los hermanos más necesitados.
De esta forma los cultos comenzarán con la Solemne Novena que se celebrará como siendo habitual del 7 al 15 de julio, siguiéndose todas las normas de seguridad dictadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias.
El 16 de julio, festividad de la Virgen de Carmen, comenzará con el tradicional Acto de Felicitación a la Virgen a las 12 de la noche, y la Función Principal se celebrará a las 11 de la mañana. A mediodía se cerrará la Iglesia el tiempo suficiente para que el equipo de mayordomía adecue el altar en el que estará la Virgen expuesta en Acto de Veneración durante el resto de la jornada.
Desde la Hermandad del Carmen lamentan «las molestias que esta decisión y modificación de los cultos puedan causar, pero entendemos que en las circunstancias actuales debe prevalecer la prudencia y la sensatez a fin de evitar riesgos para la salud de los ciudadanos». (ISLAPASIÓN).