Diego Salado detalló 25 años después la restauración del Señor de la Misericordia

El Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ ha acogido esta tarde la conferencia aparejada a la exposición que desde ayer se puede visitar en la sala expositiva del citado centro con motivo del 25 aniversario de la restauración por parte de Alfonso Berraquero de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia.

La conferencia ha estado a cargo del que fuera Hermano Mayor en el momento de la restauración, Diego Salado Marín, que ha detallado el proceso al completo apoyándose en distintos documentos con los que hacer llegar de manera más fácil a los asistentes a las vicisitudes que se vivieron en la década de los noventa en la cofradía del Jueves Santo.

Un proceso detallado con documentos y fotografías que han finalizado con la salida del paso de misterio de la Misericordia el Jueves Santo de ese mismo año, el primero tras la restauración.

Una emotiva conferencia que ha aglutinado todo el componente artístico y sentimental de esta restauración. Lo que vivieron los hermanos de la Misericordia en la voz de la persona que estaba al frente de la hermandad.

Conferencia XXV aniversario restauración Nuestro Padre Jesús Misericordia | Diego Salado | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *