Devoción junto a la Patrona en el LXXI aniversario de su Coronación Canónica

Hoy la Hermandad del Carmen, y con ellos la Ciudad entera, han conmemorado el LXXI aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Carmen con una Solemne Función.

La misma ha dado comienzo a las doce del mediodía y ha sido oficiada por el Rvdo. P. Silvio Bueno, de la comunidad de los Sagrados Corazones de San Fernando. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Coral Logar de la Puente mientras que entre las representaciones han destacado el Ayuntamiento de San Fernando, la Armada española y las hermandades y cofradías junto al Consejo local.

La Santísima Virgen se encontraba expuesta en la parte baja del presbiterio, ofreciéndose en Besamano tras la celebración eucarística.

Durante su homilía el oficiante -que ha estado acompañado de miembros de la Comunidad de Padres Carmelitas- ha recordado el nexo de unión entre el Carmen y el barrio de Gallineras en sus orígenes cuando, recordaba, eran construcciones de viviendas de baja calidad. También ha querido recordar el padre Silvio Bueno el significado de coronar a la Santísima Virgen, y la visita en 1996 al Buen Pastor.

Con el canto de la Salve marinera ha finalizado la Solemne Función, primero de los actos de un nuevo 12 de octubre en el que se ha conmemorado la Coronación Canónica de la Patrona, 71 años después.

Función LXXI aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen | 4K | 2022

EDU08448

Image 1 De 92

EDU08645

Image 1 De 17

EDU09184

Image 1 De 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *