Delicado Martínez disertó sobre la figura de Vicente Tena y los imagineros valencianos del XIX



El ciclo de conferencias que la Hermandad de Columna viene desarrollando con motivo del 125 aniversario fundacional de la cofradía llegó ayer a una de las citas más esperadas; la conferencia dedicada al imaginero que tallara al Señor Atado y Flagelado y que posteriormente también realizara a la Santísima Virgen de las Lágrimas.

Una conferencia que estuvo a cargo de Francisco Javier Delicado Martínez, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de Valencia – Estudi General, Académico de las Reales Academias de Bellas Artes de Valencia y de Murcia y miembro del Comité Español de Historia del Arte.

La conferencia fue de lo general a lo particular comenzando por una extensa descripción de todos aquellos imagineros que durante el XIX trabajaron en la zona del levante español. Tras esto el círculo se fue cerrando sobre la familia Tena para describir el taller del que salieron varias de las obras que posteriormente fueron analizadas.

La última parte de la conferencia “Imagineros valencianos del siglo XIX: el escultor Vicente Tena y Fuster (1861-1946) y su obra en Cádiz” fue la centrada básicamente en Vicente Tena Fuster, autor de los Titulares de la Hermandad de Columna, describiendo la obra realizada en sus distintas etapas y contextos. (ISLAPASIÓN). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *