De 13 a 14 pasos participarán en la Magna Mariana de Sanlúcar el próximo 12 de noviembre

En la noche del pasado lunes 26 de septiembre, se celebró, en la sede del Consejo local de la Unión de Hermandades de Sanlúcar de Barrameda, con la presencia de los hermanos mayores de las distintas hermandades participantes, acompañados por un miembro de sus juntas de gobierno, reunión para ir configurando la Magna Procesión Mariana que tendrá lugar D.m. el próximo sábado 12 de noviembre de 2022.

Este evento extraordinario se encuadra dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la Primera Circunnavegación y del 75 aniversario de la creación de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda.

El acto central y al cual confluirán las distintas imágenes marianas que participarán, se desarrollará en la Calzada Duquesa Isabel, donde se instalará un recinto efímero con colocación de palcos que acogerá el rezo público del Santo Rosario como muestra de agradecimiento y amor a la madre de Dios por cuantos beneficios hemos obtenido de su maternal intercesión ante Jesús Cristo nuestro Señor.

Pendiente aún de cerrar los participantes, se puede adelantar que de 13 a 14 pasos discurrirán por el recinto y participarán en el acontecimiento, con alguna imagen inédita, como la presencia, abriendo el cortejo, del Stmo. Cristo de la Vera Cruz junto a la Virgen de la Soledad, formando el Stabat Mater, una imagen que nos trasladará a otros tiempos.

La comisión constituida al efecto, y presidida por el Diácono Agustín Hernández, dio a conocer, con un soporte audiovisual, todos los detalles del acto, y se requirió a las hermandades que vayan aportando los itinerarios de traslados. Del mismo modo, se informó de la colaboración económica dispuesta por el Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad y por la Diputación Provincia de Cádiz. Posteriormente se anunciaron varias fechas previas al magno acontecimiento, entre ellas, la presentación del cartel y del video promocional para el próximo 14 de octubre de 2022.

Se dispondrán palcos con 8 sillas cada uno, para contemplar la magna procesión en la Calzada. La venta de los mismos comenzará a partir del día 3 de octubre, para abonados a palcos de la Semana Santa 2022, y a partir del 13 de octubre para público en general. El precio será de 70 euros, y se podrán comprar, a partir de las fechas indicadas, de manera presencial, en la sede de este Consejo Local, en C/Almonte 6, de lunes a viernes, en horarios de 11:00 a 13:30h y de 18:00h a 20:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *