Danza y música se unen en el concierto de Santa Cecilia de Agripino Lozano

El salón de actos del Colegio de la Compañía de María ha servido de escenario para el concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia organizado por la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical Agripino Lozano.

Minutos después de las siete de la tarde daba comienzo este concierto en el que se ha querido tener un tributo a la danza a través de distintas composiciones. El concierto ha estado divididoen tres partes, la primera y la tercera interpretadas por la Banda de Música de Agripino Lozano y la segunda por la banda de iniciación de la formación musical que dirige Enrique Busto Rodríguez.

El programa, interpretado con gran solvencia, ha estado formado por el intermedio de ‘Las Bodas de Luis Alonso’ de Gerónimo Giménez, el ‘Vals de la Suit nº1 de Jazz’ de Dmitri Shostakóvic y ‘Montescos y Capuletos’ del ballet de Romeo y Julieta de Serguéi Prokófiev en su primera parte.

La banda de iniciación, los más jóvenes de Agripino Lozano han interpretado una suite de ‘La Vida es Bella’ de Nicola Piovani, y la popular ‘Marcha Radetzky’ de Johan Strauss.

La última parte del concierto ha contado con ‘West Side Story’ de Leonard Bernstein y el ‘Danzón nº2’ de Arturo Márquez, interpretándose como añadido al programa la ‘Danza ritual del fuego’ de la obra ‘El Amor Brujo’ de Manuel de Falla.

La formación musical ha contado con la colaboración de Marisa Benitez Alfaro al baile para unir, aún más, la danza con la música, objetivo de este concierto con el que los músicos de Agripino Lozano han querido festejar a la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Concierto Santa Cecilia | BM Agripino Lozano | 4K | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *