Hermandad del Carmen

Cuarenta alumnos de la ESUBO acompañarán a la Patrona en su regreso al Carmen tras la Magna Mariana

La Hermandad del Carmen cursó tras el 16 de julio una invitación a la Armada Española para que representantes de la misma acompañen a la Patrona en la jornada del 30 de septiembre. Este acompañamiento está limitado a dos miembros en el recorrido oficial y por ello la petición de la hermandad se centró en el traslado desde el final del recorrido oficial hasta el templo carmelitano al que llegará ya en la madrugada del 1 de octubre.

A esta petición se ha recibido respuesta afirmativa por parte de una cuarentena de alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) que acompañarán a la Patrona en esta jornada histórica para el mundo cofrade isleño.

No es el primer contacto de la Virgen del Carmen con los miembros de la ESUBO puesto que este mismo año y con motivo de los traslados de la Santísima Virgen a los distintos templos de la ciudad ya acompañaron y portaron a la Patrona en la llegada al Panteón de Marinos Ilustres al que llegó por el acceso de la propia Esuela de Suboficiales.