Cristo Rey participó del XXIV encuentro de hermandades lasalianas organizado por Afligidos de Cádiz

En la jornada de ayer, sábado 26 de junio, se llevó a cabo en Cádiz el XXIV encuentro de hermandades lasalianas organizado por la Hermandad de los Afligidos. El encuentro daba comienzo a las diez y media de la mañana en la Parroquia de San Lorenzo con la entrega de documentación a los participantes.

La jornada en sí comenzaba con una oración a cargo de Begoña Camacho Varo, vocal de liturgia de la hermandad, para pasar posteriormente a la bienvenida por parte del presidente de FELAN -Federación Lasaliana de Andalucía-, Manuel Serrano Jiménez, y el Hermano Virgilio Rojo Moreno, asesor de FELAN.

A las once de la mañana se celebró una eucaristía presidida por el Rvdo. P. Jesús Garcia Cornejo, Arcipreste de Cádiz Interior, Párroco de San Lorenzo y director espiritual de la Hermandad de los Afligidos de Cádiz.

Tras un breve descanso se llevó a cabo una conferencia bajo el título ‘Características del cofrade lasaliano: Una mirada a nuestro fundador’ a cargo de Antonio Alcina Abascal, diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz así como Licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontifica de Comillas.

El encuentro concluyó con la entrega de recuerdos conmemorativos y despedida por parte del Hermano Mayor de los Afligidos de Cádiz, Ramón Velázquez Mellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.