Cristo Rey participó del XXIV encuentro de hermandades lasalianas organizado por Afligidos de Cádiz

En la jornada de ayer, sábado 26 de junio, se llevó a cabo en Cádiz el XXIV encuentro de hermandades lasalianas organizado por la Hermandad de los Afligidos. El encuentro daba comienzo a las diez y media de la mañana en la Parroquia de San Lorenzo con la entrega de documentación a los participantes.

La jornada en sí comenzaba con una oración a cargo de Begoña Camacho Varo, vocal de liturgia de la hermandad, para pasar posteriormente a la bienvenida por parte del presidente de FELAN -Federación Lasaliana de Andalucía-, Manuel Serrano Jiménez, y el Hermano Virgilio Rojo Moreno, asesor de FELAN.

A las once de la mañana se celebró una eucaristía presidida por el Rvdo. P. Jesús Garcia Cornejo, Arcipreste de Cádiz Interior, Párroco de San Lorenzo y director espiritual de la Hermandad de los Afligidos de Cádiz.

Tras un breve descanso se llevó a cabo una conferencia bajo el título ‘Características del cofrade lasaliano: Una mirada a nuestro fundador’ a cargo de Antonio Alcina Abascal, diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz así como Licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontifica de Comillas.

El encuentro concluyó con la entrega de recuerdos conmemorativos y despedida por parte del Hermano Mayor de los Afligidos de Cádiz, Ramón Velázquez Mellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *