El próximo sábado 28 de junio se llevará a cabo, como cúlmen de los cultos eucarísticos que se celebran en la Parroquia de la Divina Pastora por parte de la Hermandad de la Misericordia, la tradicional procesión eucarística o ‘Corpus Chico’ de la Pastora.
Una procesión que tendrá significativos cambios en este 2025 coincidiendo con el 50 aniversario de la concesión del título de Sacramental a la corporación del Jueves Santo pastoreño.
Los cambios vienen dentro del cortejo que acompaña a Su Divina Majestad. El primero de ellos en el paso de la Custodia que a diferencia de años anteriores no será portada por cargadores sino que se está trabajando por parte de la Hermandad de la Misericordia en acoplarle un sistema de ruedas. Igualmente en este paso de Custodia veremos una reminiscencia al pasado con la incorporación del templete de plata, perteneciente a la Parroquia de San Sebastián de la vecina localidad de Puerto Real, que ya se utilizó en las primeras salidas de esta procesión eucarística.
Igualmente la Hermandad de la Divina Pastora incorporará al cortejo al Beato Fray Diego José de Cádiz que irá sobre una parihuela que se ha adaptado para que sea portada por costaleros.
Esta procesión eucarística saldrá a las calles del barrio de la Pastora el próximo sábado 28 de junio en horario de tarde.