Conferencia y recepción de la alcaldesa para iniciar el VIII encuentro nacional de Columna



San Fernando acoge durante este fin de semana el VIII encuentro nacional de Hermandades y Cofradías del Segundo Misterio Doloroso (Hermandades de la Flagelación).

Esta iniciativa se encuadra dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la Hermandad de Columna de nuestra ciudad que es en esta ocasión la anfitriona de este encuentro que reúne a más de medio centenar de cofrades de toda España.

El encuentro comenzaba en la jornada de ayer con un adelanto de lo que será en la jornada de hoy la mayor parte del programa previsto para esta cita. Ayer los asistentes participaron de una pequeña recepción en el Centro de Congresos para continuar con la visita a la Casa Natal de Camarón de La Isla y finalizar la jornada con una cena en el restaurante Casa Miguel. 

Ya en la jornada de hoy, principal día de este encuentro, los participantes estaban citados a las nueve de la mañana en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” donde se ha comenzado con una recepción y entrega de credenciales tras la cual se ha llevado a cabo el acto inaugural de este octavo encuentro. Este acto ha estado presidido por el Hermano Mayor de la Hermandad de Columna de San Fernando, Francisco J. Ramos, el presidente del Consejo local de hermandades de nuestra ciudad, Manuel A. García López y el secretario de la confraternidad.  

Esta primera actividad en la jornada del sábado se ha iniciado con un vídeo de la empresa audiovisual BANIAN sobre la ciudad de San Fernando a la que ha seguido una intervención -muy desafortunada- del presidente de la comisión del 125 aniversario de la Hermandad de Columna, José Carlos Fernández Moreno, que ha establecido valoraciones personales como decimos muy desafortunadas para hablar y contar la historia de San Fernando. Su intervención tuvo que ser cortada para proseguir con el programa previsto.

Un programa que continuó con una interesante conferencia del Rvdo. P. David Gutiérrez bajo el título “Las Lágrimas de San Pedro”. Estaba previsto que tras esta primera conferencia tuviera lugar una segunda sobre “Las cofradías en el siglo XXI” impartida por el sevillano Joaquin G. Moeckel Gil que por motivos personales no pudo acudir a la cita y por ello esta no pudo llevarse a cabo.

Se continuó igualmente la programación con la recepción por parte de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que tuvo lugar en la capilla del Castillo de San Romualdo. A las palabras de la regidora isleña siguieron la entrega de recuerdos a las hermandades participantes.

Esta primera parte de la jornada del VIII encuentro de hermandades de la Flagelación finalizaba con el almuerzo de confraternidad. 

Ya en horario de tarde llegarán las visitas a la Iglesia del Carmen, Iglesia Mayor, la reunión de la confraternidad y un concierto de marchas procesionales. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *