Concierto y estreno de marcha para perpetuar 30 años de unión entre Afligidos y la Banda de Fernando Guerrero
30 años no son nada, o son mucho si de la relación de una banda con una formación musical se trata. Y es el caso que se cumple en este 2024 de la Hermandad de los Afligidos y la Banda de Música de Fernando Guerrero y por ello en la noche de ayer se celebró un concierto de marchas procesionales que refrenda este trigésimo aniversario.
Un concierto de marchas procesionales que sirvió para estrenar una nueva composición dedicada a la hermandad: ‘Amargura del Santo Cristo’. Una marcha procesional de Francisco José Mateo, director de la banda de música palaciega.
El concierto, por algo más de una hora y media de duración, sirvió para escuchar la interpretación de algunas marchas que sonarán el próximo Lunes Santo tras el paso de misterio de los Afligidos como ‘Amarguras’, ‘Jesús de los Afligidos’ de José González García -que dirigió el propio autor en el XXXV aniversario de su composición-, ‘Desamparo’ de Germán Álvarez Beigbeder, ‘Nuestro Padre Jesús de los Afligidos’ de Carlos Cerveró, ‘Virgen del Valle’ de Vicente Gómez Zarzuela o ‘Valle de Sevilla’ de José de la Vega, entre otras.