Concierto para celebrar la reubicación del busto de Agripino Lozano en la Alameda

La Alameda Moreno de Guerra ha acogido este mediodía el concierto de la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano -antigua Banda de la Cruz Roja- con motivo de la reubicación del busto de Agripino Lozano en este céntrico lugar de San Fernando.

Una pretensión de esta banda para que el busto de quien fuera director y del que posteriormente tomara su nombre esta formación musical se encontrara en un emplazamiento más céntrico tras estar en los últimos años en la rotonda de entrada al barrio de La Casería desde la Avenida Pery Junquera.

Antes de desarrollarse el concierto se ha descubierto el busto en su nuevo emplazamiento por parte de los familiares del recordado músico y su sobrina Dolores Barrios García ha intervenido agradeciendo los esfuerzos para este nuevo emplazamiento del busto así como ha recordado el trabajo realizado para su ejecución hace ya algunos años.

Tras este acto de descubrimiento se ha llevado a cabo el concierto que se ha dividido en dos partes. Una primera a cargo de la Banda de Iniciación de la propia asociación y en segundo lugar algunas piezas interpretadas por la Banda de Música. Los componentes de la Banda de Iniciación han interpretado el pasodoble ‘La Entrada’ de Quintín Esquembre Saenz, la marcha militar ‘Alla Grande’ de Renato Soglia y la marcha procesional ‘Macarena’ de Abel Moreno.

La segunda parte ha sido un homenaje a Agripino Lozano en el que se ha interpretado el pasodoble de concierto ‘Odón’ del propio Agripino Lozano, la marcha procesional ‘El Cristo de la Lanzada’ de Márquez Galindo -al que está dedicado el templete de la Alameda Moreno de Guerra-, el pasodoble ‘El Tesoro de La Isla’ estreno en concierto y que es obra de José González García dedicado al matador de toros Rafael Ortega Domínguez y que se estrena con motivo del centenario de su nacimiento así como ‘Música de Agripino para la Semana Santa de La Isla’ una suite compuesta por distintos fragmentos de marchas procesionales del propio Agripino Lozano y que él mismo enlazó en esta pieza en la que se funden ‘Nuestro Padre Jesús de la Misericordia’, ‘La Oración en el Huerto’, ‘El Nazareno’, ‘Estrella Lasaliana’, ‘Dolores del Cristo Viejo’ y ‘La Venera Cofrade’.

El concierto sirvió también para reconocer por parte de la dirección de la banda a varios músicos de la misma por su trabajo incansable por mejorar a esta formación musical en su día a día.

Concierto de la ACM Agripino Lozano | Reubicación busto Agripino Lozano en la Alameda Moreno de Guerra | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.