Concierto del Ensemble de Violonchelos ‘Juan Ruiz-Casaux’ el 30 de diciembre en la Capilla de la Vera-Cruz

La Banda de Música “Ciudad de San Fernando” dio a conocer a finales de noviembre la puesta en marcha de su primer proyecto, bajo el título de “I Ciclo de Música para Ensembles”, en el que se programaron dos conciertos para Ensembles de Vientos y Metales en la Iglesia del Carmen.

Dentro de este ciclo, se suma la realización de un nuevo concierto en el que los protagonistas serán los componentes del Ensemble de Violonchelos “Juan Ruiz-Casaux”.

Para esta ocasión, el concierto se celebrará en la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera- Cruz el próximo jueves 30 de diciembre a las 20:15 horas. El Cuarteto estará formado por los violonchelistas Fabio Rafael Arias García, Sofía Torres Durán, Juan Diego Sánchez Migorance y Álvaro Serrano Calleja, quienes interpretarán obras de distintos estilos musicales de compositores como Boismortier, Grützmacher, Goltermann o Miquel Ortega. La entrada será libre hasta completar aforo, siempre y cuando puedan respetarse las normas sanitarias pertinentes.

El Ensemble de Violonchelos “Juan Ruiz-Casaux” es una iniciativa desarrollada por violonchelistas profesionales nacidos en la provincia de Cádiz que, tras muchos años de experiencias musicales tanto en conjunto como por separado, deciden crear este punto de encuentro para difundir su música, utilizando este instrumento como principal vía de expresión. A lo largo de su trayectoria, destaca su participación en las dos ediciones del Festival Violonchelístico “Juan Ruiz-Casaux” realizados en San Fernando y en el Festival de Música Española de Cádiz.

Desde la Banda de Música “Ciudad de San Fernando” se quiere agradecer tanto a la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor como al Ensemble de Violonchelos “Juan Ruiz-Casaux” su entusiasmo y colaboración en la organización de este último concierto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.