Comienza la evaluación del estado de la Ermita del Cerro de cara a su restauración

Desde hace seis años la Ermita del Cerro permanece cerrada debido a la situación cuasi ruinosa en la que está esta capilla. Es por ello que vecinos y especialmente el Párroco del Buen Pastor, el Rvdo. P. Silvio Bueno, llevan un tiempo realizando las labores necesarias para recaudar fondos para volver a abrir al culto la ermita con todas las condiciones necesarias para ello.

El pasado mes de abril se aprobó una subvención por parte de la Fundación Cajasol -por un total de 5.000 euros- destinada a conocer la situación del inmueble y del entorno de la ermita.

Es por ello que desde hace algunos días se ha apuntalado la fachada con una estructura fija y está previsto que se coloque un andamiaje anexo que permita realizar los trabajos de diagnóstico previo del edificio, de cara a conocer en detalle la situación a la que se enfrentan en esta restauración y el presupuesto aparejado.

También está previsto realizar las primeras catas y prospecciones -que en un principio se iban a realizar en el mes de mayo- con el objetivo de evaluar el estado real de la cimentación del edificio, ya que se sospecha que se podría haber dado algún tipo de desplazamiento por las correntías, lo que obligaría a una intervención de mayor calado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *