Gracias a la Fundación Cajasol se inicia el proyecto de rehabilitación de la Ermita del Cerro

Desde hace algún tiempo una comisión de ciudadanos encabezada por el Padre Silvio Bueno de los Sagrados Corazones de nuestra ciudad persigue la rehabilitación de la Ermita del Cerro que actualmente se encuentra cerrada a actos de culto.

Además de recabar toda la información necesaria sobre el estado de la ermita era fundamental tener los fondos necesarios para poder hacer una prospección para saber el estado del mismo y delimitar si la intervención sería únicamente de rehabilitación o también supondría una parte de nueva construcción.

Y esos fondos no llegan desde las instituciones públicas sino vienen de la mano de instituciones privadas como es el caso de la Fundación Cajasol y su presidente Antonio Pulido que hoy ha manifestado el compromiso con la provincia y en especial con San Fernando en una iniciativa que va unida al ADN de la propia actividad de la Fundación Cajasol ya que unifica una actividad de rehabilitación por una parte y por otra parte es una tradición cultural.

Es por ello que en este mes de mayo se comenzará a realizar esta prospección ya que se ha esperado que pasara la época de lluvias para comenzar las catas para ver la cimentación del edificio ya que se sospecha que se ha podido diluir y en el caso de necesidad de realizar una nueva cimentación saber hasta que punto es necesario intervenir.

Se quiere que esta ayuda -de 5.000 euros- de la Fundación Cajasol sume nuevas ayudas de otro tipo de entidades, empresas y organizaciones para, como asegura el propio Antonio Pulido “devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella”.

Por su parte el Rvdo. P. Silvio Bueno ha agradecido estos primeros pasos para la restauración de la ermita que se encontraba en un estado de deterioro que alertó a algunos parroquianos del Buen Pastor que formaron esta comisión que quiere ver en un primer momento si se precisa una restauración o una intervención más profunda con alguna parte de nueva construcción.

Desde la Fundación Cajasol también se ha comentado a la comisión la intención de seguir colaborando con nuevos presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *