Cinco caras nuevas se suman al grupo de siete miembros de la Permanente actual
En la noche de hoy la mesa electoral que coordina las elecciones al Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha aprobado la lista presentada por José Manuel Rivera Barrera -candidato a presidente-.
En la misma se repiten siete nombres de los que en la actualidad componen la Junta Permanente: el propio José Manuel Rivera, Jesús Cruz Foncubierta, José Manuel Gil Gómez, José Jiménez de las Casas, Alejandro Leiva Rosa, Pilar Olmo Rodríguez y Santiago Padillo Cabrera.
A este grupo de siete cofrades se le suman cinco caras nuevas: Juan Carlos Muñoz Rivero -en la actualidad miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Afligidos-, Diego Ortiz Quintero -cofrade de Expiración y Afligidos-, Jesús Posada López -cofrade de Ecce-Homo entre otras hermandades y miembro que lo fuera del Consejo en la preparación de la Magna de 2010-, Beatriz Román Calvo -fiscal de la Hermandad del Santo Entierro- y Francisco Tocino Márquez -secretario de la Hermandad de la Vera-Cruz-.
Un grupo en los que se suma juventud a miembros con dilatada experiencia en las hermandades y en el que aumenta -con respecto a otras etapas- la presencia de la mujer cofrade, en este caso dos miembros.
Tras el paso realizado hoy en este proceso electoral solo quedará esperar al pleno de elecciones que se desarrollará el próximo 25 de junio y en el que los hermanos mayores deberán ratificar o no la lista presentada por el actual presidente del Consejo.
La mesa electoral ha estado integrada por Manuel Lora Corrales y Pilar Olmo Rodríguez, Vicepresidente y Secretaria en funciones del Consejo; el Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Director Espiritual de este organismo; Rafael López Ponce, Hermano Mayor de la Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima del Buen Fin y San Juan Evangelista, designado por el Pleno del Consejo; y Manuel Muñoz Jordán como representante designado expresamente por el Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías. (ISLAPASIÓN).