Cerca de 500 músicos pertenecientes a más de cincuenta formaciones musicales han participado hoy en la jornada de puertas abiertas de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores. Unas jornadas que han consistido en un pasacalles por parte del centro de San Fernando para finalizar en la Plaza Madre Teresa de Calcuta en la que a modo de concierto se han interpretado cuatro marchas.
Todo comenzaba a las ocho de la tarde en el Parque Sacramento desde donde esta formación compacta comenzaba la interpertación de marchas, clásicas algunas, y otras propias del repertorio de la formación musical isleña. Todo un deleite para los amantes de las marchas procesionales, con un nivel interpretativo magnífico y un trabajo improbo por parte de la dirección de la banda en la organización de este acto.
Marchas, muchas marchas, las que se fueron interpretando en las cerca de dos horas y media que duró el pasacalles más las que se interpretaron para finalizar en el barrio del Santo Cristo.
La nota negativa la falta total de presencia por parte del Consejo de hermandades o la Comisión Pro Corpus, organizadores del acto, que ni se acercaron a conocer si a la formación musical isleña necesitaba algo o para subsanar un problema con la Policía Local que surgió minutos antes de comenzar el recorrido. Sin lugar a dudas una forma de maltratar a la mejor embajadora actualmente de nuestra Semana Santa fuera de las fronteras de La Isla.
Pero, a pesar de todo, y como dijo en las palabras de agradecimiento Daniel Rodríguez Ramírez ‘Harry’, ¡Que viva la música cofrade!
