Campos retira su candidatura en Humildad y Paciencia por “una situación de desigualdad”

Antonio J. Campos Martínez, quien hasta el día de hoy era uno de los dos candidatos a hermano mayor en el cabildo de la cofradía de Humildad y Paciencia ha decidido mediante una carta comunicar a la Junta de Gobierno de la corporación del Domingo de Ramos la retirada de su candidatura esgrimiendo una “situación de desigualdad en las condiciones para participar en un proceso democrático”.

Campos alega en su escrito que esta decisión es “meditada e irrevocable” y añade que en algunas circunstancias “lo legal no es sinónimo de lo más justo; más aún en procesos que requieren de la voluntad de las partes para su concurrencia en igualdad de condiciones”.

Entre esas desigualdades Campos afirma en su carta que en contra de lo acordado entre las dos candidaturas -de Antonio Campos y Guillermo Zuaza- se entregaron votos al director espiritual fuera del plazo acordado. También argumenta Campos Martínez que el proceso de envío de información a los hermanos se ha desarrollado con “discrecionalidad” y asegura que las mismas no se han enviado por correo postal como habían acordado ambas candidaturas previamente.

De estas desigualdades afirma que se dio cumplida información en una reunión mantenida en la pasada semana y que una vez analizada la situación deja a su candidatura “en una situación de desigualdad de condiciones para participar en un proceso democrático que deba facilitar las mismas oportunidades no solo a las candidaturas que se presenten, sino también, y por encima de todo, a los hermanos que quieran participar de él”.

Continúa en su escrito Antonio Campos afirmando que “considerando que estas condiciones no se dan, nuestra candidatura no puede mantener su compromiso con los hermanos participando de un Cabildo cuyas reglas que se han ido fijando respetan en todo momento -en base a la autoridad eclesiástica, que tampoco se discute- pero no comparte”.

Finaliza su texto asegurando “necesario un impulso en nuestra Hermandad” así como pidiendo disculpas “a quienes puedan no entender la decisión tomada”. 

Desde ISLAPASIÓN hemos contactado con el otro candidato, Guillermo Zuaza, quien ha afirmado verse sorprendido por esta decisión de la candidatura de Antonio Campos y ha preferido no hacer valoraciones ya que no ha podido conocer aún con detalles los motivos que han llevado a esta decisión. De cualquier modo Zuaza asegura mantener el “principio de unidad que vengo manifestando desde el primer momento y hacer público que estos hermanos tienen las puertas abiertas de la hermandad para todo lo que necesiten”.

Con la retirada de esta candidatura el cabildo de elecciones en Humildad y Paciencia el próximo 20 de junio contará con una sola candidatura, la encabezada por el actual Hermano Mayor de la cofradía, Guillermo Zuaza, quien con este giro en el proceso electoral asegura su continuidad cuatro años más al frente de la corporación del barrio de La Ardila. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *