Bendecidos los nuevos estrenos de la Hermandad de la Divina Pastora

La Hermandad de la Divina Pastora ha bendecido esta noche nuevos elementos que vienen a ampliar el patrimonio artístico de la corporación agosteña.

El acto de bendición –previo a la entrega del título de Hermano de Honor de la Pastora a la familia de Antonio Sánchez Aguilera– ha estado presidido por el director espiritual de la hermandad y párroco de la Divina Pastora, el Rvdo. P. Luis Palomino Millán.

La bendición como tal se ha llevado a cabo tras la lectura por parte del mayordomo de la cofradía, Manuel Jesús García Almarcha, de la descripción de los distintos elementos entre los que faltaban los reposteros obra de nuestro colaborador Jaime Zaragoza Ibáñez que se estrenarán en los cultos del próximo mes de noviembre.

Estrenos para la Divina Pastora y el Pastorcillo Divino

Entre los estrenos destaca un nuevo juego de sombreros para la Divina Pastora y el Divino Pastor donado por varias familias pastoreñas y realizados en encaje francés del s. XIX con hilo de plata, lazada en seda salvaje con flequería en hilo de oro y aderezado con rosas de tela en distintos tonos.

El sombrero del Pastorcito Divino ha sido realizado a partir del encaje de hilo de oro sobrante que remata el manto rojo de la Divina Pastora. Estos trabajos han sido realizados por Alfredo Martínez Pérez y Samuel Sánchez del Río.

También se estrenará un juego de puños para la Pastora realizado en encaje de bolillos y donados por Isabel Guerrero Braza. Los estrenos se completarán con unos fajines de registro que constan de varias franjas de brocado valencianos, terciopelos, rasos, galones dorados y flecos en oro.

Entre los estrenos del mes de agosto en los próximos días se podrán admirar también los cuatro blandones dorados y una nueva credencia.

Bendición de nuevos estrenos de la Hermandad de la Divina Pastora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.