Azulejos de Israel Jiménez completan el nuevo altar cerámico del Rocío de Gelves
La Hermandad del Rocío de Gelves ha finalizado un gran proyecto en el que ha venido trabajando durante los últimos meses, el algar y retablo de cerámica para su Simpecado, en la capilla que tiene en esta localidad sevillana. Es de grandes dimensiones, ocho metros de altura, y está compuesto por unas diez mil piezas.
Su inauguración y bendición se llevó a cabo el pasado domingo 17 de septiembre al mediodía. Su ejecución ha estado a cargo del pintor ceramista y profesor de la Escuela de Artesanos de Gelves, Ángel Lora Serrano, en el que han participado distintos profesionales de las distintas disciplinas relacionadas con el barro y la cerámica vidriada desde el año 2019.
Entre ellos destaca la participación de Israel Jiménez García. Ceramista, antiguo alumno de la Escuela de Gelves, con taller en Chiclana de la Frontera y autor de los azulejos decorados, pilastras y enjutas. Al trabajo de Israel Jiménez se le suma el de Claudio Sabariego Albor como escultor ceramista, José Contreras Carrasco como pintor ceramista en la decoración de los trabajos de escultura realizados por Claudio Sabariego, Concepción Sierra Piularch en la reproducción de molduras, Javier Isidro Tomé también en la reproducción de molduras, Cerámica Artística Campos (Esteban Martín) en la ejecución de azulejos y escuadras y la Constructora Juan León Tiravit para la construcción y ensamble de las piezas cerámicas que componen el retablo.