Ayer se inició en la Iglesia del Carmen el Triduo a Santa Teresa de Jesús

Ayer daba comienzo en la Iglesia conventual de Nuestra Señora del Carmen el tradicional Triduo en honor a Santa Teresa de Jesús que finaliza cada año con la festividad de la Santa de Ávila, el 15 de octubre.

En estos tres días los cultos dan comienzo a las siete y media de la tarde con la Exposición de Su Divina Majestad seguido del rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo a Santa Teresa de Jesús y posterior eucaristía que en este primer día ha estado oficiada por el Rvdo. P. Fray  David Alarcón Losa.

Primer día del Triduo a Santa Teresa de Jesús.

En su homilía, además de conocer un poco más la vida de Santa Teresa de Jesús, el predicador quiso ahondar en las dos hermandades que conviven en el templo carmelitano. Tanto a la Hermandad del Carmen como a la Hermandad del Santo Entierro -ambas colaboraban en este primer día con la liturgia- les animó a seguir una vida de hermandad bajo los principios de la Santa de Ávila. A dejar a un lado lo estético, lo superficial y ahondar en la realidad de las hermandades y la forma en la que profundizar en la vida de hermandad a diario.

Para ello además recomendó la lectura de algunas de las obras de Santa Teresa de Jesús, como ‘Camino de perfección’ en la que se valora la forma de progresar en la vida contemplativa así como una profunda meditación sobre el Padrenuestro. 

Un primer día que volvió a congregar a un buen numero de feligreses y miembros de las dos hermandades carmelitanas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *