Avanza la talla de los respiraderos del paso del Medinaceli de Chiclana

En el día de ayer llegaban a las instalaciones de la cofradía de Medinaceli de Chiclana de la Frontera los respiraderos con sus respectivas cartelas, frisos y maniguetas ya en talla.

La carpintería del paso es obra de la Ebanistería Religiosa Manuel Torres García de la Rambla (Córdoba) y la talla, proceso en el que está inmersa la cofradía, está siendo realizada por el tallista Pedro M. Benítez Carrión de Mairena del Alcor (Sevilla).

Los respiraderos constan de cuatro maniguetas talladas, un moldurón calado y tallado, cuatro cartelas centrales en cada paño con óvalos donde se encajan el escudo de la Cofradía en el frontal, en la trasera el corazón con los sietes puñales en referencia al corazón que lleva prendido en su pecho María Santísima de los Dolores, en el izquierdo el escapulario del Medinaceli como motivo alegórico del Cautivo, y en el de la derecha un relieve escultórico tallado de unas manos maniatadas de Jesús Cautivo realizadas por el escultor Ventura Gómez Rodríguez de Mairena del Alcor. Igualmente dos cartelas auxiliares en cada costado con dos querubines cada una y seis paños de respiraderos con molduras interiores.

En este 2022 podemos ver dichos respiraderos tallados en sus tres cuartas partes, después de los dos últimos años de silencioso trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.