Así se encuentra la puerta de la Pastora dos meses después de ser restaurada

Este es el estado que desde hace algunas semanas muestra la puerta de la Parroquia de la Divina Pastora que da acceso desde la plaza del mismo nombre. Esta puerta fue restaurada durante los meses de febrero y marzo para colocarse pocos días antes del inicio de la Semana Santa.

Debido a la afectación por termitas el 4 de enero se retiraron las dos hojas y posteriormente el marco de la misma para los trabajos de resanado que culminaron el 30 de marzo con la colocación de nuevo de las hojas y la apertura pocos días después de las mismas para los actos propios de la Semana Santa. Desde entonces se han venido utilizando con total normalidad.

Con el inicio del mes de mayo y con ello los primeros días con temperaturas algo más altas se ha apreciado la dilatación de los elementos de madera que constituyen estas puertas y que dejan en la actualidad marcados surcos en estos paneles con una restauración tan reciente.

Las obras de resanado fueron financiadas en cuatro de seis partes -en el aspecto económico- por parte de las cuatro hermandades que tienen en la Divina Pastora su sede canónica.

Falta saber si la empresa de resanado cuenta con las garantías oportunas para volver -tras el periodo estival- a dejar en el estado original las mismas y que no queden visibles estos fallos estructurales que generan un aspecto muy alejado al que se esperaba con la actuación que superó los 15.000 euros de presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.