Arcos se vuelca con la procesión de su Patrona
En la jornada de ayer, y como cada 5 de agosto, los arcenses celebran la festividad de su Patrona, la Virgen de las Nieves como culminación de la Novena en honor de la Santísima Virgen que se venía celebrando desde finales del mes de julio.
Como es habitual mucho público -no solo arcenses- que quisieron contemplar un año más el procesionar de la Patrona que comenzaba a las ocho de la tarde desde la Basílica Menor de Santa María de la Asunción para seguir por la bajda de las gradas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Peña Picada, Cuesta del Pilar, Alameda, Plaza Rafael Pérez del Álamos, Peña Picada, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Escribano, Plaza del Cabildo, bajada de las gradas y regreso de nuevo al templo pasada la medianoche.
El acompañamiento musical, como también es tradición, estuvo a cargo de la Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela de la propia localidad de Arcos de la Frontera. Para el paso de la Santísima Virgen se colocaron alfombras de sal en la calle Corredera por parte de jóvenes cofrades de distintas hermandades que hicieron más especial aún el paso de la Patrona.