Hermandad del Gran Poder

Arcángel San Miguel: la primera de las cuatro obras de Martín Nieto para el paso del Gran Poder

Hoy debían presentarse los cuatro arcángeles que Manuel Martín Nieto tiene encargados por parte de la Hermandad del Gran Poder para completar la imaginería del paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Los cuatro arcángeles fueron encargados a finales de 2016 para entregarlos esta cuaresma de 2020 y que se han llevado a cabo poco a poco, ya que son unas piezas de muchísimo trabajo y delicadeza, de una altura de 70 centímetros, talladas en madera de cedro real, dorados, estucados y decorados al temple, cincelado y por último policromado al óleo.

Los cuatro arcángeles corresponden a San Miguel, que es el primero que ve la luz de forma digital, San Rafael, San Gabriel y Sealtiel. Estos se irán publicando en estos próximos días para que podáis admirarlos y ver todos los detalles con detenimiento.

Se muestran -en este caso el Arcángel San Miguel- a falta de los detalles de orfebrería que están siendo cincelados por el orfebre Miguel Cuadros Belizón de San Fernando, en este caso San Miguel llevará, lanza, en la mano izquierda, escudo en el antebrazo derecho, el demonio lleva grilletes y cadena que va a la mano derecha del Arcángel.

La labor de dorado en oro fino de ley ha sido realizada por Paco Pardo mientras que la parte del estofado y decoración ha estado a cargo de Manuel Peña Suárez.

Esta obra cuenta con las labores de modelado, talla, aparejos, cincelado y policromías por parte del taller de Manuel Marín Nieto contando con el trabajo también de Juan José Fernández Almagro y Antonio Jesús Ángel Verdugo. (ISLAPASIÓN).