Antonio Padilla exaltó la Eucaristía en las vísperas del Corpus

La Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco acogió en la jornada de ayer el tercero de los actos con motivo de la semana del Corpus: la exaltación de la Eucaristía. Un acto que organiza anualmente el Consejo local de hermandades y cofradias y que fue muestra inequívoca de a quien le importa el Corpus en nuestra ciudad; solo a los cofrades.

Y es que a diferencia del resto de años en este 2022 ningún miembro del equipo de gobierno asistió ayer a la Exaltación de la Eucaristía, un acto que se engloba en la programación del Corpus, la misma que desarrolla la Comisión Pro Corpus Christi y que preside conjuntamente Arciprestazgo y Ayutamiento de San Fernando. De la corporación municipal solo acudió a la cita María José de Alba, por el Partido Popular.

Tampoco lo hizo ningún sacerdote del Arciprestazgo, salvo el Arcipreste, buena muestra de la importancia que para quienes debería tenerla en primer lugar tiene el Santísimo. Y tampoco lo hicieron el resto de grupos o realidades de nuestra iglesia doméstica, solo los cofrades. Y eso que el Santísimo ayer no se llevaba con banda, ni con cargadores, solo se trasladaba para ser exaltado y reverenciado.

Y así se hizo. Tras la exposición de Su Divina Majestad, el cofrade Antonio Jesús Padilla Gurría realizó una exaltación íntima y a la par que cercana a los asistentes. Habló de su infancia y su madurez, habló de ejemplos de quienes nos hablan del Santísimo también hoy y en el Evangelio. Sirvió para pensar y reflexionar, eso para quienes pudieran escucharlo en directo en nuestra retransmisión en directo puesto que la nefasta acústica que tiene en los últimos meses la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco hizo que los asistentes siguieran con mucha dificultad esta exaltación. Padilla Gurría centró en la máxima de buscar, encontrar y amar al Santísimo su disertación.

Tras finalizar la misma se realizó la procesión claustral, bendición y reserva con la que finalizaba, junto con la entrega de un detalle enmarcado al exaltador este acto que una vez más solo importa a los cofrades que llenaron la nave central de San Francisco.

El acto contó con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente.

Exaltación Eucaristía | Antonio Jesús Padilla Gurría | San Fernando | 4K | 2022

DSC02037

Image 1 De 91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.