Ambiente festivo en la Bendición del tradicional Belén de Columna

Como el día anterior pasó con el de la Hermandad de Tres Caídas, en la jornada del viernes 6 de diciembre la Hermandad de Columna bendecía su tradicional Belén que como es costumbre está instalado en la plaza Juan Coello de nuestra ciudad. 

En un ambiente de fiesta acompañado por decenas de hermanos y devotos de la cofradía del Domingo de Ramos que abarrotaban la citada plaza se bendijo la representación del acontecimiento que trajera al mundo al Hijo de Dios. 

En la bendición estuvo presente el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera, así como los sacerdotes de la Iglesia Mayor Parroquial Jesús Guerrero Amores y Pedro Enrique García Díaz.

En una representación compuesta por seis escenas distintas -en forma de dioramas agrupados de tres en tres- se puede ver la buena mano de los belenistas de nuestra ciudad.

Tras el acto de bendición y junto a los cantes típicos de la época por parte de un coro de campanilleros los asistentes pudieron degustar productos navideños. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.