Al párroco de la Iglesia Mayor que “allane el camino de las hermandades, que nos ayude, que haga por entendernos, por escucharnos”

El pasado viernes tuvo lugar en la Iglesia Mayor el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Archicofradía de Medinaceli, que llevará los designios de la cofradía del Lunes Santo hasta el próximo año 2025.

Tras la jura de cada uno de los miembros de la nueva Junta de Gobierno tomó la palabra el Hermano Mayor saliente -que lo ha sido en los últimos nueve años- Eduardo Coto Martínez.

Dentro de su alocución Coto Martínez quiso hacer distintos ruegos, y uno de ellos dirigido al director espiritual de la hermandad y actual párroco de la Iglesia Mayor, el Rvdo. P. Luis Pedro González -puesto que el director espiritual durante los últimos meses el Rvdo. P. Antonio Pablo Jiménez Gil ha sido nombrado párroco de Barbate– al que le pedía, y en su nombre al Rvdo. P.  José Manuel García que asistía en su representación, “que allane el camino de las hermandades, que nos ayude, que haga por entendernos, por escucharnos” a lo que añadía “porque si nos entienden mejor posiblemente todo se lleve mucho mejor en esta parroquia que somos muchos grupos y creo que esto también es de gran importancia”.

Suponemos esta petición es compartida por la casi totalidad de las hermandades y cofradías que tienen su sede canónica en la Iglesia Mayor y que piden esa mayor cercanía verbalizada esta vez en las palabras de Eduardo Coto Martínez el pasado viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.