ACM Agripino Lozano

Agripino Lozano y Cruz Roja de Sevilla salen ‘por la puerta grande’ en el mano a mano del Santo Ángel

Si fuera una tarde de toros ayer en el Santo Ángel de Sevilla se hubieran lidiado seis toros como seis marchas en el mano a mano de dos espadas consagrados, dos formaciones musicales que ayer ofrecieron un lujo de concierto en el ámbito de las marchas procesionales: la Banda de la Cruz Roja de Sevilla y la de Agripino Lozano de San Fernando -antigua Cruz Roja-.

Y es que desde la pasada Magna del 30 de septiembre en San Fernando donde la formación musical sevillana acompañó a la Virgen de las Lágrimas en su regreso, se han estrechado relaciones entre ambas bandas surgiendo este concierto que ayer llevó a deleitar seis marchas -tres por cada banda- más dos fuera de programa, o los sobreros por aclamación del respetable.

Por parte de Agripino Lozano, que abrió plaza, se interpretaron la marchas ‘María en sus Lágrimas’, ‘Madre Soledad’ y ‘La Virgen de las Angustias’ mientras que por parte de la Cruz Roja de Sevilla fueron ‘Cordero de Dios’, ‘Llega la Esperanza’ y ‘Madre en el Cielo, Señora en la Tierra’. Las dos marchas a conjunto como final fueron ‘Reina del Carmelo’ y ‘Triana, Tu Esperanza’.

Sin duda una gran jornada en lo musica junto a estas dos formaciones en el convento del Santo Ángel sevillano.

Concierto Agripino Lozano y Cruz Roja de Sevilla | Parroquia del Santo Ángel de Sevilla | 4K | 2024