ACM Agripino Lozano

Agripino Lozano estalla contra el ayuntamiento y los tacha de incapaces y de menospreciar su trabajo

Tras la anulación ayer del concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia de la Banda de Música de Agripino Lozano la formación musical ofreció una nota de prensa explicando lo sucedido.

Según el comunicado ofrecido por la Banda de Música de Agripino Lozano tenía previsto un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia contando con la dirección de Ignacio Borrego González, director de la Unidad de Música del Tercio Sur de San Fernando, como director invitado.

Tal como se indica en el comunicado desde la directiva de la formación musical se contactó con el Ayuntamiento de San Fernando para solicitar un lugar para celebrar el concierto, siendo ofrecido el único lugar disponible, El castillo de San Romualdo. Un sitio que los músicos de Agripino Lozano consideran «totalmente inapropiado para un repertorio tan exigente con el que la formación musical afrontaba esta importante festividad de la música».

A este ofrecimiento del Castillo de San Romualdo la Directiva de la formación acepta el lugar,aunque se le pide a la Delegada de Cultura, Pepa Pacheco, un plan alternativo en caso de que la jornada tuviera unas condiciones meteorológicas adversas. Desde el ayuntamiento, según indican en su comunciado «se nos ofrece como plan B la Capilla de las Carmelitas.»

En la jornada de ayer, se dieron condiciones climatológicas adversas para la realización del concierto, por las fuertes rachas de viento que soplaban en la ciudad. Por ello se indica en el comunicado que el director de la banda, Enrique Busto Rodríguez, se pone en contacto con el Ayuntamiento «para decirle que hay que activar ese plan «B», y para nuestra sorpresa, no hay plan B».

Es por ello que desde la Banda de Música de Agripino Lozano han querido denunciar «queremos denunciar «que no solo no había plan B,si no que ha habido una incapacidad total por parte de quien corresponda en buscar un sitio acorde y cubierto, dada la exigencia del repertorio que veníamos trabajando desde hace algunas semanas y en especial estos últimos días con el director invitado» y apostilla que «un trabajo que se ha visto menospreciado por parte del Ayuntamiento en el que ven la cancelación del acto como algo habitual en estas circunstancias».

Este comunicado ha tenido un buen número de reacciones en redes sociales donde, además de apoyos a la formación musical isleña se deja entrever el favoritismo por parte de la Delegación de Cultura con una formación musical en detrimento del trato al resto de formaciones musicales, no solo en la celebración de la Semana de la Música por la festividad de Santa Cecilia, sino durante el resto del año.