Afligidos centra los cultos a Santo Tomás en al 800 aniversario de la orden de los dominicos

La hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos se sumará al 800 aniversario de la orden religiosa de los padres dominicos, con la que tiene suscrita carta de hermandad desde hace varios años, para dotar de un carácter extraordinario los cultos en honor a Santo Tomás de Aquino que prepara para este mes de enero, coincidiendo con su festividad. 

La cofradía del Lunes Santo, concretamente, traerá a La Isla al obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe, José Rico Paves, para oficiar un solemne pontifical en honor al patrón de los estudiantes que se celebrará el próximo día 28 y que estará concelebrado por varios sacerdotes. La ceremonia se desarrollará en la parroquia del Cristo, sede canónica de la hermandad, a partir de las 20.00 horas. 

Se trata, puntualiza la junta de gobierno, de un celebración “especial” por ese deseo de la cofradía por unirse a la orden religiosa de los dominicos en el Año Jubilar que celebra con motivo del 800 aniversario de su fundación, una circunstancia que la cofradía no quería pasar por el alto. 

Al pontifical, la hermandad añadirá también la conferencia que acompaña estos cultos y que en esta ocasión correrá a cargo de Alejandro Holgado Ramírez, profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo. Esta ponencia tendrá lugar en el salón de actos de la parroquia el día 26 a las 20.45 horas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *