Afligidos celebra la festividad del Patrón de los estudiantes, Santo Tomás de Aquino

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura celebró en la noche del 28 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino, la anual Función Solemne que esta corporación dedica al Patrón de los estudiantes.

La misma estuvo oficiada por el Rvdo. P. Pascual Saturio Medina, O.P., y concelebrada por el director espiritual de la hermandad y párroco del Santo Cristo, el Rvdo. P. Rafael Pinto Vega, y por el Rvdo. P. Juan R. Rouco Fonseret, Vicario Parroquial del mismo templo. 

En su predicación Saturio Medina quiso hacer un símil entre la casa de Pedro, en Cafarnaúm y la vida de la sociedad actual con paralelismos con el inicio del cristianismo y de los apóstoles que acompañaron a Jesús en sus últimos días. 

Durante el ofertorio un grupo de hermanos -mayores de 14 años que pertenecían ya a la nómina de la cofradía o mayores a esta edad que han formado parte de la misma en el último año- juraron el Estatuto de la Hermandad. La Solemne Función contó con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente. 

A la finalización de la celebración eucarística los hermanos que habían jurado las reglas pasaron frente a los Titulares para recoger el diploma que les acredita como hermanos de esta corporación.

Antes de la entrega de este artístico recuerdo el hermano mayor de los Aflgiidos, Manuel Muñoz Rivero, quiso animar a estos cofrades a que participaran tanto del Vía-Crucis del Consejo local de Hermandades y Cofradías del próximo 10 de marzo como de la salida procesional del Lunes Santo.

Muñoz Rivero quiso matizar, al igual que ya lo hiciera en la presentación de los actos conmemorativos del 75 aniversario fundacional de la hermandad, el carácter “extraordinario” del Vía-Crucis, siendo la primera vez en la historia que Jesús de los Aflgiidos saldrá a las calles fuera de la Semana Santa. 

La cofradía del Lunes Santo prepara, además del habitual reparto de túnicas en el próximo mes de febrero, los detalles que conformarán el Vía-Crucis del Consejo de Hermandades que presidirá Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *