Afligidos bendecirá mañana una imagen de Santo Tomás de Aquino obra de Manuel Luque Bonillo

Mañana al inicio de la Santa Misa a las 19:00 horas del primer día del Triduo de la Hermandad de Afligidos se llevará a cabo la bendición de una imagen de Titular de esta corporación, Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes.

La imagen, donada por un grupo de hermanos, ha sido realizada por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, quién ha representado al santo como un hombre joven, en recuerdo a aquellos jóvenes estudiantes que fundaron la cofradía.

La imagen de talla completa está policromada y estofada. Se muestra con su hábito dominico con el sol dorado en su pecho, como símbolo de la sabiduría. En las manos porta pluma de metal plateado aludiendo a la enseñanza y la escritura y libro abierto como símbolo de su producción literaria. Sobre las páginas del libro, fragmento del “Pange Lingua”, himno eucarístico de su creación.

Sobre su cabeza, nimbo de metal plateado donde se representa la cruz de la Orden de Predicadores (Dominicos) diseñada por José Antonio Rodríguez Molina y realizada en los talleres de Orfebrería Bernet.

Esta obra viene a engrosar el patrimonio artístico de la hermandad además de contribuir al fomento devocional del Titular de esta corporación, Santo Tomás de Aquino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.