Abierto el plazo de inscripción del I certamen-concurso de agrupaciones de música de cámara

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el I certamen-concurso de agrupaciones de música de cámara organizado por la Sociedad Filarmónica de San Fernando.

Esta rueda de prensa ha contado con la participación del presidente de la citada Sociedad Filarmónica, José Carlos Montañez, y de la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta. 

Esta primera edición del certamen-concurso de agrupaciones de música de cámara quiere ser, según palabras del presidente de la Sociedad Filarmónica “ayudar y apoyar a todos los estudiantes de enseñanzas profesionales de música” así como ser un trampolín entre “el mundo académico y el mundo profesional, dándoles la oportunidad de que se enfrenten a un concurso con un jurado de manera pública”. 

Para poder participar en este certamen-concurso habrá que inscribirse desde hoy, 7 de septiembre, hasta el 15 de octubre, en un proceso de inscripción en el que los participantes deberán enviar un vídeo de unos 5 minutos de duración que será analizado por el jurado. El número de composiciones no estará limitado pero si el de componentes del grupo de cámara que irá de 2 a 6 inclusive.

Para ello, se deberá enviar un correo electrónico a sociedadfilarmonicasf@gmail.com, debiéndose aportar la siguiente documentación:

1. Breve currículum de los miembros de la agrupación.

2. Una grabación en formato vídeo de la obra que ellos elijan, que será evaluada por el jurado de cara a su paso a la final (5 minutos de duración máximo).

3. Un certificado del Conservatorio donde estudie cada instrumentista indicando que éste está cursando los estudios de grado medio en el curso 20/21.

4. Un número de teléfono y un correo electrónico, que servirán como contacto.

5. Partituras en formato PDF (guion y partichelas de cada instrumentista).

Una vez finalizado el plazo de inscripción un jurado elegido al efecto analizará los vídeos enviados y el día 31 de octubre se anunciarán los finalistas así como el orden de actuación en la final de este cercamen-concurso.

Rueda de prensa de presentación del I certamen-concurso de agrupaciones de música de cámara.

La final está prevista celebrarla en noviembre coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música. En esta final participarán un máximo de tres formaciones de música de cámara que interpretarán un repertorio seleccionado que irá de unos 20 a 25 minutos de duración y que abarcará distintos estilos musicales. Con esto se quiere ver la habilidades de los músicos frente a distintos estilos.

El grupo de música de cámara ganador de la final recibirá dos premios: dar un concierto con el repertorio de la final en una fecha posterior y un premio en metálico de 500€ para ayuda en los estudios musicales. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.