Hermandad del Carmen

La Isla inicia un nuevo 16 de julio con la felicitación a la Virgen del Carmen Coronada

La Isla da comienzo a un nuevo 16 de julio. Tras nueve días de espera y rezos cuando el reloj de la Iglesia del Carmen marcaba las doce en punto de la noche comenzaba el rezo del Ángelus y posterior felicitación a la Patrona de la Ciudad y de la Armada en el día de su onomástica.

Y es que tanto la Armada, Ayuntamiento, la Hermandad del Carmen y el pueblo en general se reúnen en el templo carmelitano para dar comienzo a la jornada grande de las fiestas de San Fernando, la jornada de la Patrona.

Tras el rezo del Ángelus por parte del Prior de la Orden Carmelita, y las felicitaciones del Ayuntamiento -en la persona de la alcaldesa Patricia Cavada por primera vez-, de la Armada y de la Hermandad del Carmen en la figura de su Hermano Mayor se dio comienzo al Besamano a la Santísima Virgen que abre un nuevo 16 de julio.

Un 16 de julio marcado por la Solemne Función que dará comienzo a las once de la mañana y a la que seguirá el devoto Besamano hasta las 13:30 horas como prolegómeno de su salida procesional que se iniciará a las 20:00 horas con el siguiente itinerario: Real, Losada, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Lope de Vega, San Bruno, Olivarillo, Santa Gertrudis, Carmen, Real, a su templo. (ISLAPASIÓN).