La Hermandad de los Afligidos ha realizado hoy la puesta de largo de una de las partes de su casa de hermandad: la sala expositiva. Un lugar en el que en el รบltimo aรฑo se ha venido trabajando gracias a un grupo de colaboradores de la hermandad para mostrar de la mejor manera el patrimonio material -enseres y bordados principalmente- de la corporaciรณn del Lunes Santo.
Una apuesta decidida por exponer de la mejor manera posible el patrimonio que ha ido atesorando la hermandad principalmente en las รบltimas tres dรฉcadas de su historia. En la sala se han instalado un sistema acristalado retrรกctil que permite ver en toda su dimensiรณn las distintas piezas mostradas. Igualmente todo el contorno de la sala se establece con un moldurรณn que se remata en el penacho que con el escudo de la corporaciรณn suponรญa el punto mรกs รกlgido del anterior altar de los Titulares y que se ha realizado basรกndose en la ornamentaciรณn de la desaparecida Biblioteca Lobo del Ayuntamiento de San Fernando.
En uno de los laterales se puede ver la producciรณn bordada que el bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ ha realizado para todo el misterio de la corporaciรณn del barrio del Santo Cristo. Igualmente se exponen las piezas de orfebrerรญa -sobre delicadas estructuras de metacrilato- que hacen que se puedan ver en toda su dimensiรณn.
Completan el รกrea expositiva los atributos que salpican de manera artรญstica y ordenada el cortejo que cada Lunes Santo pone esta hermandad en las calles de San Fernando.
La hermandad quiso dar una serie de recuerdos a aquellas personas que han colaborado activamente en el proceso de creaciรณn de este espacio, con sendas reproducciones de los Titulares.
Una obra que viene a mostrar un excelente patrimonio ahora sรญ bien expuesto para los hermanos y todo el cofrade que quiera admirarlo.









