50 años de devoción a Jesús del Ecce-Homo expuestos en una muestra artística



La sala expositiva del Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” acoge desde esta tarde la muestra “Ecce-Homo 1968-2018” en la que se muestran algunas representaciones artísticas que han surgido en estos 50 años en relación con la devoción a Jesús del Ecce-Homo.

La inauguración de la misma ha estado a cargo del primer teniente de alcaldía, Francisco Romero, y del hermano mayor de la Hermandad del Ecce-Homo, Antonio J. Foncubierta Díaz. Han estado presentes otros miembros de la corporación municipal así como hermanos y devotos de la corporación del Lunes Santo.

En la muestra se puede observar parte del legado fotográfico en relación a Jesús del Ecce-Homo principalmente en los cultos cuaresmales. También, en modo fotográfico, se aprecian algunos de los retablos cerámicos que se disponen por las calles de la ciudad y que en principal medida corresponden al recordado Alfonso Berraquero García.

No faltan tampoco los enseres más preciado que acompañan al Titular cristífero de esta cofradía. Las túnicas -lisas y bordada-, los juegos de potencia o la caña que sostiene entre sus manos cada Lunes Santo el Señor del Ecce-Homo.

También se pueden apreciar algunas reproducciones pictóricas, carteles de anuncio de la salida procesional -y de la Semana Santa de San Fernando- o dos representaciones en imaginería de pequeño tamaño que configuran una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 1 de febrero. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.