400 kilos de alimentos para paliar la demanda de Cáritas en el barrio de La Casería
Sin olvidar que quien promueve y motiva esta acción es la necesidad, a causa de la asistencia a 36 familias que reciben comida de la parroquia de la Iglesia de la Inmaculada (Caseria de Ossio), fue colocado un punto de recogida de alimentos en la Jefatura de la Policía Local para auxiliarles.
Cáritas, que es la encargada de la recepción y canalización de las ayudas, informó en una misa que poseía un saldo de 8 céntimos a finales del mes de septiembre, disponiendo de galletas principalmente, y solicitando leche y cola cao prioritariamente, para niños cuyos padres poseen escasos recursos, admitiéndose no obstante cualquier tipo de alimentos.
A la iniciativa se sumaron distintas áreas municipales: Renta y Hacienda, Fiestas, Cultura, Mujer, Deportes, Urbanismo, Impi y Centro Cívico de La Ardila.
Con la aportación de todos hemos podido conseguir 413,542 kilos de alimentos (y de ilusión, satisfacción, solidaridad…), aunque es evidente que eso no lo podemos ni debemos medir). Fueron entregados a Cáritas, que lo recogió para proceder a su abastecimiento y cauce para un adecuado reparto, deseando todos que la motivación y acicate se extienda como un mar de solidaridad a otros colectivos de la ciudad.