Parroquia Nuestra Señora del Carmen

2030 se marca como fecha clave para la beatificación de la Hermana Cristina

El pasado lunes en el Monasterio de la Santísima Trinidad de Carmelitas Descalzas tuvo lugar una reunión entre la Comisión Pro-Hermana Cristina y el Vice-Postulador para la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado.

En presencia de la Comunidad de religiosas asistieron la Comisión Pro-Hermana Cristina, formada por hermanos de la Misericordia -la hermandad iniciadora de la causa de beatificación-, así como los Hermanos Mayores de las hermandades del Carmen y Santo Entierro, que se unen a partir de ahora, de manera activa, en el fomento de la figura de la futura Santa.

El Vice-Postulador, Fray Luis David de Santa Teresa O.C.D., ha llegado desde El Salvador a San Fernando para recabar documentación necesaria para la causa, instó a los presentes a volver a la normalidad tras el parón de la pandemia y a abundar, de manera muy activa, en dar a conocer la figura de la Hermana Cristina a la juventud, así como a encaminar las actividades de la comisión de cara a engrandecer los actos e iniciativas sobre la Sierva de Dios de cara al próximo 24 de marzo de 2023, cuando se celebrará el XLIII aniversario de su fallecimiento.

Abundó también en la intención de aumentar progresivamente la presencia de la Hermana Cristina en la sociedad, utilizando herramientas hoy tan comunes como las redes sociales, y poniendo las miras, no sólo en el próximo aniversario, sino en el cincuentenario, que tendrá lugar en 2030, siendo ésta, según explicó, una fecha clave en el proceso de beatificación.

Fueron varias las ideas que surgieron ya entre los presentes durante este encuentro, ideas que, en breve se empezaran a llevar a la práctica.

Asimismo, se acordó, junto con las Hermanas Carmelitas, la pronta reapertura de la Capilla para que los fieles puedan rezar de nuevo junto a los restos de la Sierva de Dios, para lo cual se han empezado ya a organizar los turnos de guardia en la misma. Una vez esté todo organizado se darán a conocer a los medios de difusión días de apertura y horarios.

Entre los mensajes que al respecto ofreció a los asistentes el Vice-Postulador, hay uno que resume buena parte de su intervención en la reunión: “Nuestras Hermanas Carmelitas están en el interior del Monasterio, orando por todos nosotros, pero a Cristina somos sus devotos los que tenemos que sacarla a la calle, llevarla al resto del mundo”.